Campus Zen

RETIRO DE YOGA TIBETANO

Prácticas preliminares de sanación y purificación

IMPARTIDO POR

Mily Rueda (Dawa Palmo)
Instructora de Yoga Tibetano · linaje Jamyang

El Yoga Tibetano (Naljor (tib.); es un sistema milenario de trabajo y prácticas corporales y mentales que sintetiza los antiguos métodos de curación del Tibet, India y China, siguiendo los principios de la Medicina Tradicional Tibetana (MTT), la tradición Bön y los fundamentos de las principales escuelas del budismo tántrico.

Orígenes

Sus orígenes se pierden en el tiempo; conformando una disciplina ancestral que ha sido practicada por yoguis, yoguinis y monjes que se retiraban a las montañas y se dedicaban a la meditación, manteniendo su cuerpo en las mejores condiciones, sus sistemas inmunológicos robustos y sus habilidades autocurativas en pleno vigor; sensibilizándose  y armonizando la energía vital además, para así obtener la comprensión de la naturaleza fundamental del cuerpo, la palabra y la mente y el dominio de los mismos.

El yoga tibetano es amplio en cuanto a sus linajes y prácticas, aunque mantienen fuentes comunes de sabiduría. En nuestro retiro se compartirán las prácticas provenientes del Linaje Jamyang; en el cual convergen líneas puras de yoga tibetano, procedentes de maestros que han sido a su vez “cabeza” de importantes escuelas y tradiciones. El Maestro raíz Tulku Tsering difundió estas enseñanzas en occidente y a su muerte, legó el linaje y la divulgación a su destacado discípulo Jamyang Dhondup (Javier Akerman), quien ha sido eslabón importante en la formación de yoga tibetano de Mily Rueda (Dawa Palmo).

Dirigido por:

Mily Rueda (Dawa Palmo)

Instructora de Yoga Tibetano, linaje Jamyang; avalada por la Tibetan Yoga Alliance (TIYOA) y la Yoga Alliance International (YAI).  Terapeuta. Monitora de Atención Plena (MBTB) y practicante Zen. IG: @sonidosdeldharma

fecha:

Del 13 al 15 de septiembre de 2024

Lugar:

Templo Luz Serena

Valencia – España

dirigido a:

Programa

El retiro será una introducción al camino del yoga tibetano, que comienza con el trabajo de limpieza del cuerpo físico. Una vez el cuerpo está preparado, puede recibir y acumular la energía suprema. En este retiro en la naturaleza, nos introduciremos durante dos días en las prácticas yóguicas tibetanas de preparación, sanación, purificación y descanso del cuerpo y la mente; así como lo han hecho practicantes de todos los tiempos que se han retirado a las montañas motivados por la práctica de la contemplación y la meditación.

Mediante la práctica de asanas, movimientos y determinados ejercicios de respiración, limpiaremos y activaremos la energía de los canales energéticos mejorando nuestra salud física y creando espacio en nuestra mente. De esta manera practicaremos para la transformación de las emociones aflictivas, tales como codicia, odio, apego e ignorancia. En estos movimientos fluidos buscaremos armonizar la forma, el flujo y la respiración adecuada dirigiendo la atención hacia nuestro interior para obtener un profundo equilibrio interno.

Sesión 1:

Prácticas Preliminares: Introducción al Yoga Tibetano. Oraciones de  apertura a la práctica, mudras de ofrenda, postraciones (Lungjor).

Postura Los 5 Puntos de Vairochana (Yoga Tibetano).

Sesión 2:

Tsalung Externo. Introducción a los canales (Tsa).

Nueve respiraciones de purificación.

Ngatsa (purificación de canales).

Prácticas Tsalung Externo.

Sesión 3:

Enseñanzas sobre los venenos mentales.

Práctica de Yoga Tibetana de Sanación y Pranayamas.

Liberación de emociones.

Sesión 4:

Tsalung Externo.

Los 5 vajras (práctica para la purificación de los vientos).

Pranayamas para la calma mental y el descanso.

Sesión 5:

Prácticas en el bosque. Tsalung externo y Lujong (armonización de los 5 elementos)

Sesión 6:

Yoga Tibetana de Sanación. Series de Pranayamas. Relajación.

Qué practicaremos

BENEFICIOS:

Solicita la información completa, precio e inscripción

Más información:

El Templo Zen Luz Serena

Es la sede espiritual y administrativa de la Comunidad Buddhista Sōtō Zen. Se encuentra en el término municipal de Requena, Valencia, en la zona de amortiguamiento del Parque Natural Las Hoces del Cabriel; rodeado de bosque, con espacios silenciosos y confortables, además de senderos que con sus paisajes hermosos de aire puro brindan un ambiente sanador propicio para las prácticas contemplativas y yóguicas que realizaremos.

error: Content is protected !!