Campus Zen

EL SUTRA CORAZÓN
DE LA GRAN SABIDURÍA

Maka Hannyâ Harâmitâ Shingyô

SEMINARIO DE ESTUDIO Y PRÁCTICA

incluye

iniciación al shodô (caligrafía japonesa)
Iniciación al shAkyô (copiado de sûtras)

摩訶般若波羅蜜多心經

El Sūtra de la Gran Sabiduría (Makā Hannyā Hāramitā Shingyō, en japonés, Prajñapāramitā Hṛdaya Sūtra, en sánscrito) conocido popularmente como El Sūtra del Corazón, es, sin duda, el sūtra (texto buddhista) más popular y conocido del buddhismo Mahayana, y el corazón mismo de la enseñanza del Zen.

A lo largo de las diez sesiones de este seminario de estudio, el maestro zen Dokushō Villalba irá desgranando el sentido profundo, frase a frase, ideograma a ideograma, del sūtra, haciéndolo accesible y comprensible para el gran público.

Además de los comentarios, este seminario incluye una introducción básica al shodô, el arte de la caligrafía sino-japonesa, y prácticas guiadas de shakyô, copiado de sūtras, en caracteres sino-japoneses y una práctica de shakyô a lo largo de las diez sesiones del seminario.

Imparte

Maestro Dokushô Villalba

El seminario será impartido y tutorizado por el maestro zen Dokushô Villalba, sacerdote buddhista zen, abad-fundador del templo zen Luz Serena, presidente de la Comunidad Buddhista Sôtô zen, creador del protocolo Mindfulness Basado en la Tradición Budista (MBTB), director docente de la Escuela de Atención Plena, director docente del Campus Zen, escritor, traductor y conferenciante.

fecha:

Del 18 de septiembre al 27 de noviembre de 2024

modalidad:

100% streaming

Plataforma:

Moodle Campus Zen

requisitos técnicos:

Ordenador con conexión a Internet y audio

dirigido a:

Programa

Este seminario de estudio en streaming cuenta con diez sesiones de dos horas cada una, más la charla inicial de presentación del seminario

qué incluye:

tiempo requerido:

material necesario:

Tras la matriculación, se enviará a los participantes la información sobre cómo y dónde adquirir este material

objetivos:

certificado:

Solicita la información completa, precio e inscripción

Conoce Campus Zen

Campus Zen es un entorno de trabajo para que te inicies y profundices en el proceso de despertar a través del buddhismo zen y de la atención plena (mindfulness). Te ofrecemos un espacio de aprendizaje y experiencia para una vida más plena y despierta, como bases para tu bienestar y felicidad.

Te proponemos un flujo de aprendizaje que podrás explorar y seguir según tus intenciones, aspiraciones y necesidades. La rigurosidad académica, el acervo milenario de la tradición buddhista zen, la experiencia de más de cuarenta y cinco años del maestro zen Dokushô Villalba y la gran calidad de los materiales didácticos que ponemos a tu disposición te ayudarán a evolucionar en tu camino de despertar espiritual y te inspirarán para una vida buena.

error: Content is protected !!