Loading the content...
Navigation

ATENCIÓN PLENA

Esta sección del Campus incluye cursos sobre la Atención Plena (mindfulness), y sus aplicaciones a distintos ámbitos, impartidos por Dokushô Villalba Roshi. Estos cursos son una excelente ayuda a los que quieran iniciarse en la práctica de la Atención Plena o profundizar en sus implicaciones en la vida cotidiana. El acercamiento es laico y aconfesional.

· Cursos Experienciales ·
Cultivo Interno
CULTIVO INTERNO
El Neiye 內業 o Cultivo Interno El Neiye 內業 es un manual técnico de entrenamiento interior para seguir el camino de transformación que conduce de retorno al Dao y a la fuente original. El cultivo interno que enseña el Neiye es un entrenamiento personal que incluye la meditación sedente, la nutrición adecuada, la preservación de la energía vital, la transformación psicofisiológica, la expansión de la conciencia y la experiencia de unidad o unificación con el Dao.
Curso Atención Plena
CURSO BÁSICO DE ATENCIÓN PLENA
En esta época en la que la dispersión mental, la distracción, los deseos desordenados y el estrés constituyen una plaga, el entrenamiento mental básico en atención plena que propone este curso se convierte en una herramienta de supervivencia y de bienestar. Está estructurado en cinco módulos y requiere un compromiso de práctica diaria. Cientos de personas han experimentado una mayor claridad mental y serenidad emocional después de haber realizado este curso.
Buena muerte
ACERCAMIENTO A LA BUENA MUERTE
Todos estamos confrontados al hecho ineludible de la muerte, ya sea la propia o la de alguna persona cercana. La educación convencional y la cultura actual no nos preparan para gestionar emocional y espiritualmente la muerte. En este seminario experiencial, el maestro Dokushô Villalba y la instructora zen María del Mar López presentan una perspectiva buddhista de la vida y de la muerte y abordan el acompañamiento en el trance de la muerte, así como la elaboración del Testamento Vital.
Atención
AUTONOMÍA ATENCIONAL
Autonomía Atencional es la capacidad, el deber y el derecho de gestionar conscientemente la atención y de establecer reglas de conducta atencional decididas conscientemente por uno mismo en pos del bienestar personal y social, del pleno desarrollo de sus capacidades cognitivas y de la plena conciencia. Este seminario desvela los secuestradores de la atención y ayuda a establecer un plan estratégico personal basado en el uso consciente de la atención plena.
Bioenergética de la meditación
BIOENERGÉTICA DE LA MEDITACIÓN
La meditación es una práctica que implica el cuerpo, la mente, las emociones y la actitud. Muchas de las dificultades y obstáculos que aparecen durante la meditación tienen su origen en lo que en psicoterapia se llama coraza caractero-muscular y en las estructuras psicológicas, emocionales y corporales asociadas a ella. En este seminario, se identifican estas estructuras inconscientes con el fin de que el meditador tome conciencia de ellas y pueda transformarlas para tener una experiencia meditativa placentera y enriquecedora.
Caracteristicas del seminario
Características del seminario

Cumplió todas mis expectativas

Mindfulness basado en la tradición budista fue el curso que hice con grandes expectativas que no fueron defraudadas en absoluto; tal es así que, un año después, continúo con la práctica, siguiendo las pautas aprendidas. Muchas gracias por esta iniciativa tan necesaria en los tiempos que corren. Namasté.


María Aguirre (Madrid)

Campus Virtual Soto Zen
2021-07-22T12:40:27+02:00

María Aguirre (Madrid)

Cumplió todas mis expectativas Mindfulness basado en la tradición budista fue el curso que hice con grandes expectativas que no fueron defraudadas en absoluto; tal es así que, un año después, continúo con la práctica, siguiendo las pautas aprendidas. Muchas gracias por esta iniciativa tan necesaria en los tiempos que corren. Namasté.

Experiencia reconfortante


Realice la formación de Mindfulnes desde la tradición budista. La experiencia fue muy reconfortante, los contenidos muy bien planteados. Leer el mindfulness desde el campo teórico de la tradición budistan le da sentido a la experiencia de estar, no como una técnica de reducción del estrés, sino como una manera de estar en el mundo. Estar presente implica un pasado y un futuro a la vez. La conciencia del respirar y la quietud desde las indicaciones de un guía-maestro como Dokusho Villalba ha completado una formación excelente que abrió la puerta a seguir con la práctica.


María Esther

Campus Virtual Soto Zen
2021-07-22T12:44:17+02:00

María Esther

Experiencia reconfortante Realice la formación de Mindfulnes desde la tradición budista. La experiencia fue muy reconfortante, los contenidos muy bien planteados. Leer el mindfulness desde el campo teórico de la tradición budistan le da sentido a la experiencia de estar, no como una técnica de reducción del estrés, sino como una manera de estar en el mundo. Estar presente implica un pasado y un futuro a la vez. La conciencia del respirar y la quietud desde las indicaciones de un guía-maestro como Dokusho Villalba ha completado una formación excelente que abrió la puerta a seguir con la práctica.

Es accesible, clara y muy dinámica.

Muy buen funcionamiento de la página web, es accesible, clara y muy dinámica. Las explicaciones de Dokusho muy claras y me pareció muy interesante como se van generando avances y diferencias según como vamos avanzando. Muchas gracias por la dedicación.


Mónica Gini. (Argentina)

Campus Virtual Soto Zen
2021-01-19T11:22:38+01:00

Mónica Gini. (Argentina)

Es accesible, clara y muy dinámica. Muy buen funcionamiento de la página web, es accesible, clara y muy dinámica. Las explicaciones de Dokusho muy claras y me pareció muy interesante como se van generando avances y diferencias según como vamos avanzando. Muchas gracias por la dedicación.

Está pensado con amor

Por fin  he conseguido incluir la meditación en mi agenda diaria dándole la prioridad que se merece. Recomiendo este curso a todos, es claro y sencillo y se nota que está pensado con amor. Infinitas Gracias

Irma

Campus Virtual Soto Zen
2021-01-19T11:22:38+01:00

Está pensado con amor Por fin  he conseguido incluir la meditación en mi agenda diaria dándole la prioridad que se merece. Recomiendo este curso a todos, es claro y sencillo y se nota que está pensado con amor. Infinitas Gracias Irma

Una experiencia muy positiva y reveladora

Lo voy a recomendar 100%. El material teórico y práctico muy  bien explicado y estructurado. Muchas Gracias 🙂


Victoria Soell. (Alemania)

Campus Virtual Soto Zen
2021-04-08T07:39:50+02:00

Victoria Soell. (Alemania)

Una experiencia muy positiva y reveladora Lo voy a recomendar 100%. El material teórico y práctico muy  bien explicado y estructurado. Muchas Gracias 🙂

He aprendido a gestionar mi vida desde otra perspectiva

Gracias a este curso he aprendido q existen una serie de herramientas que no conocía que me ayudan a tener una vida mejor, una perspectiva de la vida muy diferente y por lo tanto me siento más feliz conmigo misma y con los demás. Desde mi punto de vista, este curso puede ayudar a qualquiera a ser mejor persona y a entenderse mejor a sí mismo y a los demás.


Gemma Balanzat Bibiloni

Campus Virtual Soto Zen
2021-01-19T11:23:27+01:00

Gemma Balanzat Bibiloni

He aprendido a gestionar mi vida desde otra perspectiva Gracias a este curso he aprendido q existen una serie de herramientas que no conocía que me ayudan a tener una vida mejor, una perspectiva de la vida muy diferente y por lo tanto me siento más feliz conmigo misma y con los demás. Desde mi punto de vista, este curso puede ayudar a qualquiera a ser mejor persona y a entenderse mejor a sí mismo y a los demás.

Una excelente guía de meditación

Es una excelente guía de meditación para los practicantes sin experiencia, que se preguntan por el cómo hacer, y cuál es el propósito de la práctica. También es una gran ayuda para los meditadores experimentados, para establecer un plan concreto de práctica y una reconexión con la motivación inicial y con el espíritu del principiante.


Carmelo Toledo

Campus Virtual Soto Zen
2021-04-08T07:39:50+02:00

Carmelo Toledo

Una excelente guía de meditación Es una excelente guía de meditación para los practicantes sin experiencia, que se preguntan por el cómo hacer, y cuál es el propósito de la práctica. También es una gran ayuda para los meditadores experimentados, para establecer un plan concreto de práctica y una reconexión con la motivación inicial y con el espíritu del principiante.

Muy bien organizado.

Me permitió encontrar lo que buscaba, esto es, el fundamento ético del Mindfulness y su valor social y comunitario. No identifico aspectos a mejorar, todo lo contrario. Muchísimas gracias.


Adriana Bacciadonne. (Argentina)

Campus Virtual Soto Zen
2021-04-08T07:39:50+02:00

Adriana Bacciadonne. (Argentina)

Muy bien organizado. Me permitió encontrar lo que buscaba, esto es, el fundamento ético del Mindfulness y su valor social y comunitario. No identifico aspectos a mejorar, todo lo contrario. Muchísimas gracias.

Práctico y satisfactorio

Este curso lo guardo en un rincón especial. Espero tener la voluntad suficiente para usar lo aprendido como guía de vida.


Augusto

Campus Virtual Soto Zen
2021-04-08T07:39:50+02:00

Augusto

Práctico y satisfactorio Este curso lo guardo en un rincón especial. Espero tener la voluntad suficiente para usar lo aprendido como guía de vida.

Me ha ayudado a sostenerme

Me ha ayudado mucho a sostenerme en el difícil periodo que estamos viviendo. Considero que la práctica de la meditación es esencial para realizar una conexión profunda con nuestro ser y siento la importancia de incorporarla en mi vida diaria. Gracias por la oportunidad.


Giulia

Campus Virtual Soto Zen
2021-01-19T11:22:38+01:00

Giulia

Me ha ayudado a sostenerme Me ha ayudado mucho a sostenerme en el difícil periodo que estamos viviendo. Considero que la práctica de la meditación es esencial para realizar una conexión profunda con nuestro ser y siento la importancia de incorporarla en mi vida diaria. Gracias por la oportunidad.

Una metodología de acceso universal al aprendizaje

Ha Sido una excelente herramienta para descubrir(me) y aprender a relacionarme de forma más benevolente y ecuánime conmigo y con mi entorno. Esta muy bien estructurado, posee una metodología de acceso universal al aprendizaje. Me ayudó mucho tener audios, lectura y videos para acompañar la practica.


Roberto Albornoz Bravo

Campus Virtual Soto Zen
2021-01-19T11:22:38+01:00

Roberto Albornoz Bravo

Una metodología de acceso universal al aprendizaje Ha Sido una excelente herramienta para descubrir(me) y aprender a relacionarme de forma más benevolente y ecuánime conmigo y con mi entorno. Esta muy bien estructurado, posee una metodología de acceso universal al aprendizaje. Me ayudó mucho tener audios, lectura y videos para acompañar la practica.

0
0
Campus Virtual Soto Zen
Back to top
error: Content is protected !!